• agosto 11, 2019
  • 9:00 am
  • Pórtugos

Pórtugos acoge el 11 de agosto el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, un acontecimiento de gran impacto cultural en la comarca, que celebra ya su trigésimo octava edición y que se ha convertido ya en un reclamo turístico clave para nuestra comarca.

Organizado por la Asociación Cultural Abuxarra y el Ayuntamiento de nuestra localidad, este evento empezó su periplo en el año 1982, en el municipio de Yegen, dedicándolo, en aquella ocasión, a la memoria de Gerald Brenan. Su organización ha supuesto la recuperación pública del trovo alpujarreño, durante muchos años oculto y olvidado. Desde entonces se han desarrollado 37 festivales, siendo a partir de 1987, cuando comenzaron a alternarse, salvo raras excepciones, entre municipios alpujarreños de Granada y Almería.

El término municipal de Pórtugos forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente sur. En la carretera que une Pitres con Trevélez, goza de la característica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y a la climatología de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde perdura la memoria de su pasado morisco.

Si quieres tener más información sobre este evento y otros que se celebran en nuestra localidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros http://www.portugos.es/contacto/

Si quieres visitarnos aprovechando esta gran cita musical, aprovecha para conocer nuestra gastronomía aquí http://www.portugos.es/category/gastronomia/ , nuestros lugares más interesantes http://www.portugos.es/category/lugares-de-interes/ .

Recomendamos principalmente la visita al Paraje Natural de Fuente Agria, la Ermita de la Virgen de las Angustias o nuestras eras y lavaderos tradicionales.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).