🎉 ¡Estamos de estreno! Esperamos que disfrutes de la nueva web.

Pórtugos – Río Bérmejo – Tajo de Cortés – Pórtugos

Desde la plaza (1305 m) siga la calle hacia el oeste sin cambiar de altura. Unos 50 metros más adelante encontrará la Iglesia de la Encarnacion. Continúe por la calle Abulaguillas, que vira a la derecha, y luego por la calle Rosario a la izquierda hacia la parte oeste del pueblo, para salir del casco urbano por el camino del Calvario junto a una fuente y un cruz (9min) (1310 m). Desde la plaza (1305 m) siga la calle hacia el oeste sin cambiar de altura. Unos 50 metros más adelante encontrará la Iglesia de la Encarnacion. Continúe por la calle Abulaguillas, que vira a la derecha, y luego por la calle Rosario a la izquierda hacia la parte oeste del pueblo, para salir del casco urbano por el camino del Calvario junto a una fuente y un cruz (9min) (1310 m). Un poco más adelante verá una señal «Junta de los Ríos». Gire a la derechde en esta bifurcación. Manténgase a la derecha tambien en la próxima bifurcación (13min) (1325 m). En la bifurcación siguiente (16min) (1355 m), vaya a la izquierda.

Al llegar a una acequía y una señal hacia el Molino del Sol (24min) (1405 m), desvíese a la izquierda en una senda que sigue la acequía. Pasando unos campos alcanzará una bifurcación (28min) (1410 m). Suba a la derecha. Junto a las ruinas del molino, continúe por la senda hacia arriba. Al poco la senda empieza a seguir una acequía que le lleva a una cascada (38min) (1440 m).

Junto a la cascada vire a la izquierda en una senda empinada y estrecha que sube a una pista (50min) (1490 m). Gire a la derecha. A unos metros hay otra pista. Gire a la derecha hacia arriba. La pista se convierte en una senda empinada que desemboca en un camino de tierra (1h30min) (1750 m). Gire a la derecha

Al llegar al puente del Río Bermejo (1h37min) (1750 m) mire hacia abajo. El río corre en un barranco profundo. Muchas veces podrá ver barranquistas vadeando el cauce del río. Río Bermejo nace en la confluencia de los barrancos de la Chorrera y del Jabali.

Continúe por el camino hacia abajo. El camino vira a la derecha todavia hacia abajo. Al llegar a un cartel con el texto Pórtugos, manténgase a la derecha y baje a la Area Recreativa (1h45min) (1715 m), donde encontrará mesas, chimeneas y una fuente. Podrá descender por escalones al pie de la cascada, donde pordrá encontrará más barranquistas bajando por cuerdas fijas por la cascada. El Río Bermejo hace un vertiginoso descenso, salvando un desnivel de 900 metros en apenas 3,5 kilómetros.Desde la area recreativa continúe por el camino hacia abajo. Al poco una senda se desvía a la derecha (1h48min) (1700 m). Tome esta senda que recorre un bosque de robles y vuelve al camino (2h12min) (1460 m). Cruce el camino a una pista con una flecha. A unos minutos desvíese a la derecha en una senda (2h14min) (1445 m). La senda desemboca en un cruce (2h16min) (1420 m). Gire a la izquierda hacia abajo y siga esta pista hasta el cruce siguiente (2h18min) (1410 m). Gire a la izquierda de nuevo. Camine unos diez metros y desvíese a la derecha en una senda hacia abajo. Encontrará unos árboles grandes. Más adelante una acequía corre a su derecha. Cruzará esta acequía (2h20min) (1405 m). No tome la pista, sino siga la senda todo recto hacia abajo. No haga caso de las señales que apuntan a Piedra Ventana y La Loma (2h28min) (1345 m), sino vaya todo recto hacia el pueblo que podrá ver delante. Al llegar el pueblo, continúe por la calle hasta la Plaza Nueva (2h33min).

Estamos contigo

Horario

Lunes a viernes: de 8:00 a 15:00

¿Qué servicios ofrece el Ayuntamiento?