Hermoso recorrido para toda la familia que nos propone conocer un pueblo auténtico alpujarreño, conservando muy bien su esencia rural, siendo expresión viva de la forma de vida, la arquitectura, las costumbres y los ritmos de esta antigua comarca. Recorrer esta ruta tranquilamente nos descubrirá pequeños rincones llenos de historia que manan de sus calles, bancales de cultivo y de sus senderos.
Interés turístico de Pórtugos:
El término municipal de Pórtugos forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente sur. En la carretera que une Pitres con Trevélez, goza de la característica esencial que define la imagen de los pueblos alpujarreños: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas a lo quebrado del terreno y a la climatología de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde perdura la memoria de su pasado morisco.
El municipio posee numerosos lugares de interés tales como su famoso Paraje natural de fuente Agria, así como la Ermita de la Virgen de las Angustias, la iglesia de la Encarnación, sus eras tradicionales, fuentes-lavadero de Churriana y Noguera y su paraje natural Junta de los Ríos entre otros.

Descarga ruta en Wikiloc

Ver galería

Señalización

Perfil ruta

 

 

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).