IDEAL DIGITAL
RAFAEL VÍLCHEZ
Sábado, 19 mayo 2018, 09:45

El grupo de teatro aficionado ‘Las 4 Esquinas’ de Pórtugos ha representado gratuitamente la obra ‘El Florido Pensil’ en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Lanjarón, presidido por Eric Escobedo, para que los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Lanjarón puedan recaudar fondos (cerca de 400 euros) a beneficio de la ONG Educo Comedores para Niños sin Recursos. La obra fue interpretada a las mil maravillas por María del Pilar Castro, Dolores Jiménez, Antonio Martín, José Moraleda y María del Carmen Vargas. La dirección y coordinación corrió a cargo de José Carlos Quirantes y María Luisa Vélez. En el sonido y la iluminación estuvo Francisco Ortega, empleado del Ayuntamiento de Lanjarón y responsable de la emisora de radio local.

La obra ‘El Florido Pensil’ es un reflejo en clave de humor de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta, en la que se desarrolla la acción. La obra, basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, narra la infancia del autor, como era su quehacer diario en la escuela y en su pueblo, con especial énfasis en el sistema educativo.

La directora en funciones del I.E.S. Lanjarón, Matilde Mingorance, acompañada por la concejala y diputada provincial Carmen Lidia Reyes, manifestó que <>, terminó diciendo.

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).