Fuente: Web Diputación de Granada

El municipio granadino de Pórtugos acogerá el próximo domingo, por primera vez en su historia, el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, un acontecimiento de gran impacto cultural en la comarca y en toda la provincia, que celebra ya su treinta y ocho edición. Organizado por la Asociación Cultural Abuxarra y el Ayuntamiento de Pótugos, cuenta con el apoyo y la financiación de las Diputaciones de Almería y Granada.

La vicepresidenta tercera y diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Granados y el presidente de Abuxarra, Adolfo García de Viana, han presentado hoy en Granada las novedades de esta nueva edición.

 

Olvido de la Rosa ha recordado la importancia de este festival para la provincia de Granada y lo ha calificado como “la fiesta alpujarreña por excelencia”, puesto que representa “la principal manifestación cultural y musical del folclore alpujarreño, portador y conservador de la memoria cultural, folclórica e histórica de la comarca”.

 

La diputada provincial ha señalado que “en el festival pueden participar todos los grupos de música tradicional alpujarreña que lo deseen, no hay selección previa, pueden presentarse grupos infantiles, juveniles y de adultos y en algunos grupos pueden coincidir en el escenario tres generaciones: abuelos, hijos y nietos”.

 

 

 

Puedes seguir leyendo la noticia pinchando en el siguiente enlace: Web Diputación Granada

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).