PÓRTUGOS, UNO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE ESPAÑA,
ES LA ALPUJARRA QUE QUIERES.

Se llega a Pórtugos, en la alpujarra de Granada, entre castaños centenarios que desde los bordes de la carretera hacen una cúpula vegetal por la que los rayos del sol penetran, envolviendo de magia el viaje.

Se llega a Pórtugos entre fuentes si vienes de oriente, detenerse en Fuente Agria y, junto a la ermita, saborear las aguas de la fuente, que dicen saben distinto. Después, como un viaje iniciático, a las entrañas del barranco, emocionarse, sorprenderse, quedar sin palabras ante la majestuosidad del “Chorreón de Pórtugos”, cascada natural de aguas ferruginosas con todos los ocres y dorados posibles, bajo castaños y álamos. Si vienes de occidente, un antiguo castaño ha cobrado nueva vida convirtiéndose en fuente, en un paseo-mirador, hermoso balcón a la Alpujarra y la Contraviesa.

Ya en Pórtugos, recorre sus calles con la curiosidad de un niño, disfruta de cada rincón, de cada plazuela, de cada tinao, de cada fuente y mirador. Disfruta de las flores, siempre flores, con ese tono especial que sólo da el agua y la luz de tierras altas y el cariño y primor de las gentes de Pórtugos.

Prometerás volver a compartir esta tierra con tu familia, con tus amigos, porque Pórtugos, acabará formando parte de tus vivencias del alma.

Pórtugos Te espera, ¡ Tendrás que venir !

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).